Recomendaciones para el uso de Alarma Comunitaria

22.07.2012 21:01

 

Condominio Privado Malloco  Julio 2012

Recomendaciones para el uso de Alarma Comunitaria.

  1. La alarma comunitaria es un dispositivo que debe ser accionado SÓLO EN CASO DE EMERGENCIA.

      Se entenderá como emergencia a cualquier accidente o suceso que acontece de manera imprevista, como por            ejemplo asaltos, robos con fuerza, ingreso de personas extrañas sin autorización, incendios, etc.

  1. Cada Co-propietario y Arrendatario tendrá derecho a un control remoto gratuito con el cual podrá activar y desactivar la alarma en caso de emergencia.
  2. El control remoto cuenta con dos botones: el botón azul permite activar la alarma; el botón rojo permite desactivar la alarma.
  3. El control remoto tiene un alcance aproximado de 50 metros lineales hasta la alarma ubicada en caseta de conserjería.
  4. Los usuarios que se encuentran más cercanos a la alarma, podrán activarla desde cualquier ubicación al interior de sus casas.
  5. Los usuarios que se encuentran más alejados de la alarma, podrán activarla desde la puerta principal de su casa o desde la ventana principal del segundo piso.
  6. La alarma podrá activarse o desactivarse en forma aleatoria, por cualquier control remoto que esté debidamente configurado.
  7. Se recomienda tener  el control remoto en un lugar claramente definido y fuera del alcance de los niños.
  8. Cuando la alarma sea activada por cualquiera de los usuarios, y se mantenga activada por un tiempo indefinido, será señal de la ocurrencia de una emergencia. En este caso, se solicita a todos los vecinos, verificar la ocurrencia del hecho y prestar la oportuna asistencia a quienes estén siendo afectados.
  9. En el caso de activación de la alarma, es de vital importancia, para la efectividad del sistema, no desactivarla hasta verificar quien la activó.
  10. Si la alarma se activa por un tiempo no superior a 5 segundos, es señal  de que se están realizando "PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO"  y no es necesario verificar la ocurrencia de una situación de emergencia.
  11. Por razones de seguridad, se recomienda a cada usuario, realizar pruebas periódicas de funcionamiento, activando la alarma una vez al mes por lapsos no superiores a 5 segundos, en un horario adecuado y en coordinación con un conserje.
  12. En el caso de la activación accidental o involuntaria de la alarma, por más de 5 segundos,  se debe dar aviso inmediato a los vecinos, dando las disculpas del caso, evitando de esta forma, molestias y preocupaciones innecesarias al resto de la comunidad.
  13. Es responsabilidad de todos los usuarios, el buen uso y cuidado de la alarma comunitaria.

 

            Atte. Directiva Condominio Privado Malloco.